La Fundación del Colegio de Médicos de Málaga ha puesto en marcha Revista Médica Digital (RMD), una publicación online dedicada a artículos científicos que supone un “proyecto pionero para un colegio de médicos”.
 
 
RMD http://www.revistamedicadigital.es nace como una apuesta alternativa en la que profesionales sanitarios o relacionados con la sanidad puedan ofrecer el resultado de sus investigaciones al resto de una comunidad científica multidisciplinar. 
 
La Revista está abierta a trabajos originales, revisiones, publicaciones de casos y editoriales, como cualquier revista científica. Está abierta a las sociedades científicas que no disponen de revistas propias para la divulgación de la producción científica de sus congresos y reuniones. Hasta ahora dicha producción se edita en un CD en formato de libro electrónico, lo que resta a los autores la posibilidad de contabilizarlo como méritos curriculares. Con respecto a los artículos, afirmó que “no se va a pedir nada que no se pida en cualquier otra publicación. Deben ser originales, novedosos, de calidad y serán sometidos a una revisión por pares, esto es que dos revisores, de forma anónima, revisarán por separado el artículo y en base a criterios de calidad, metodología y estilo emitirán un dictamen de aceptación, aceptación con revisiones o rechazo”. Inicialmente, RMD publicará tres o cuatro números anuales. Los números que sean resultados de congresos tendrán otra periodicidad.